En su preocupación por fortalecer la incorporación de la mujer al área de la ingeniería y ciencias afines, a partir del proceso de admisión 2014 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile comenzó a implementar el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG), una nueva iniciativa para incentivar la participación femenina en la comunidad estudiantil y así eliminar los sesgos culturales que han limitado históricamente sus opciones de elección y desarrollo.


Vacantes admisión 2017

Los cupos se adjudicarán automáticamente a quienes cumplan con los requisitos por lo que no se requiere una postulación especial.
Vacantes para el Proceso de Admisión

El PEG cuenta con una oferta de cupos especiales en el Plan Común de Ingeniería y Ciencias, código 11045, para las primeras cuarenta (40) postulantes mujeres que queden en lista de espera y cumplan con las condiciones de postulación.

Requisitos:

    •  Postular en primera preferencia a la carrera de Ingeniería y Ciencias Plan Común (11045) de la Universidad de Chile.

    •  Si hubiera candidatas PEG que pudieran ingresar utilizando algún otro sistema de ingreso (SIPEE, BEA), no serán adjudicatarias. Se dará preferencia a su selección a través de esos otros sistemas de ingreso en lugar del cupo PEG.

Más información aquí.

Descarga el flyer aquí:

Links