Si decides estudiar una carrera en la Educación Superior, es fundamental conocer las Instituciones que la imparten y los requisitos necesarios para ingresar a la carrera o programa de tu interés.

Existen instituciones, como la Universidad de Chile, que forman parte del Sistema Único de Admisión (SUA) y utilizan los puntajes obtenidos en las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), puntaje Notas de Enseñanza Media (NEM) y puntaje Ranking de Notas como criterios de selección en un proceso de admisión unificado a nivel nacional. (Aquellas Instituciones que no forman parte del SUA definen sus propios requisitos de ingreso, postulación y fechas).

Si bien la vía regular o ingreso PSU concentra la mayor cantidad de vacantes disponibles en las Instituciones adscritas al SUA, dentro de estas existen vías especiales o inclusivas de admisión que buscan aumentar la diversidad, equidad o benefician a estudiantes destacados en su acceso a la Educación Superior.

Teniendo en cuenta esta información, no solo resulta importante definir qué carrera estudiar, sino que también conocer los requisitos o vías de admisión que ofrecen las Instituciones que las imparten.

Este folleto es una guía informativa completa sobre cómo ingresar por vía regular o especial a las carreras y programas de la Universidad de Chile.