Interpretación Musical

¿Qué voy a estudiar?
Recibirás una formación teórico-práctica para desarrollar tus capacidades técnicas, creativas, interpretativas y reflexivas en torno al fenómeno musical.

¿Qué voy a estudiar en los primeros años?
Asignaturas comunes como historia de la música, armonía, práctica en conjunto, música de cámara. También otras de cada especialidad como: instrumento principal y actividades transversales como inglés, entre otros.

¿Qué puedo hacer en el futuro?
Podrás desempeñarte como intérprete solista, en conjuntos musicales, orquestas sinfónicas o filarmónicas, festivales musicales, dedicarte a la docencia, difusión cultural y en el mundo artístico en general.

Grado académico
Licenciado(a) en Artes con mención en Interpretación Musical.

Título profesional
Intérprete Musical con mención, los licenciados de la especialidad de Canto, podrán optar al Titulo de Director(a) de Coro con la aprobación de un taller integrado de dirección coral y los licenciados de la especialidad de Piano, pueden optar al Título de Profesor Especializado en Piano con 2 años adicionales de estudios.

Duración
10 semestres académicos, jornada diurna, currículum semiflexible.

Admisión
Esta carrera solo dispone de vacantes para los alumnos que hayan aprobado la etapa básica completa y examen de promoción a Etapa superior en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Requisitos de Ingreso
Se puede postular a esta carrera mediante este procedimiento de selección, sólo en aquellos casos en que los candidatos demuestren haber estudiado un instrumento musical por lo menos tres años antes del ingreso a la universidad.

Facultad de Artes - Sede Alfonso Letelier Llona
Compañía 1264, 4º piso, Of. 410, Sector B, Santiago.
2 2978 1324
li.interpretacionmusical@gmail.com www.artes.uchile.cl www.artes.uchile.cl/musica